Versos Coránicos y Hadices sobre la obligación de ayuno del mes de Ramadán, sus virtudes y beneficios

Versos Coránicos y Hadices sobre la obligación de ayuno del mes de Ramadán, sus virtudes y beneficios

El ayuno del mes de Ramadán es uno de los rituales obligatorios en el Islam, es el cuarto de los piares del Islam. Es obligatorio para todos los musulmanes maduros, cuerdos y saludables realizar el ayuno durante todos los días del mes de Ramadán.
Redacción SalatiApp 01/05/2020

Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo: "Quien se esfuerce en realizar un par de obras, será llamado desde las puertas del Paraíso: `!Siervo de Al-lah! Esa obra es benéfica. Quien se cuente entre la gente de la oración, será llamado desde la puerta de la oración. Quien se cuente entre la gente del Yihad será llamado desde la puerta del Yihad. Quien sea de la gente del ayuno entrara por la puerta Ar- Raiian donde saciara la sed de sus ayunos. Quien sea de la gente caritativa entrara por la puerta del mismo nombre.”

Narró Sahl Ibn S’ad, que Al-lah esté complacido con él que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo: "En el Paraíso hay una puerta llamada Ar-Raiian por la que sólo entrarán los ayunantes. Se dirá: ¿Dónde están los ayunantes? Se levantaran, y una vez que entren por la puerta, se ce­rrará tras ellos para que no entren sino los ayunantes." (Bujari y Muslim).

Narró Abu Sa’id Al Judri, que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: "No hay siervo que ayune un día por la causa de Al-lah sin que por ese día El aleje su rostro del Fuego setenta oto­ños." (Bujari y Muslim) · Narró Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: "Quien cumpla el ayuno de Ramadán con fe y esperanza, le seránperdonadas sus faltas anteriores." (Bujari y Muslim).

AbuHurairah,que Al-lah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Allah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: "Cuando llega el mes de Ramadán se abren las puertas del Paraíso, se cierran las del Fuego del Infierno y los demonios son encadenados." (Bujari y Muslim).

Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, también narró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: "Ayunad cuando veáis la luna nueva de Ramadán, y romped el ayuno cuando veáis la luna nueva de Shawual. Si se encuentra nublado considerad treinta días." ( Bujari y Muslim).