Estabilidad en el Islam

Estabilidad en el Islam

Ser estable en el Islam y no desviarse hacia ninguna dirección, detenerse ante la doctrina islámica cumpliendo sus leyes, es la manera de obtener la salvación en esta vida y en la otra
Tijani EL bouji 28/7/2021

Ser estable en el Islam y no desviarse hacia ninguna dirección, detenerse ante la doctrina islámica cumpliendo sus leyes, es la manera de obtener la salvación en esta vida y en la otra, alejándonos del infierno y alcanzando el paraíso como recompensa.

La estabilidad en el Islam se consigue siendo siempre correcto en el comportamiento, seguir de forma constante el camino marcado por Allah, Altísimo sea, sin desviarse ni alejarse por las circusntancias que nos rodean hasta la muerte. Dijo Allah, Altísimo sea, en Surat Al- Hijr, aya 99:

 “¡Y sirve a tu Señor hasta que venga a ti la cierta (muerte)!

Los frutos de manterse estable en la religión, son numerosos. Se asegura el cumplimiento de la fé y la total confianza en Allah, Altísimo sea, el alma adquiere una gran fortaleza, consigue mantenerse de forma constante en el camino que le guiará al paraíso, se acerca al Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, siguiendo su tradición y la de sus compañeros, crea en el interior un gran amor hacia la creencia islámica dotando de una paciencia que lográ fortalecer esa estabilidad y con ello crecerse aún más en la religión

Dijo Allah, Altísimo sea, en Sural Al- Israa (El viaje nocturno), aya 73,74,75:

 “73. En verdad, casi han conseguido desviarte de lo que te habíamos revelado, con objeto de que inventaras contra Nosotros otra cosa. Te habrían tomado como amigo. 74. Si no te hubiéramos confirmado, casi te habrías arrimado algún poco hacia ellos. 75. Te habríamos hecho gustar el doble en la vida y el doble en la muerte. Y no habrías encontrado quien te auxiliara contra Nosotros”. 

Dijo Allah, Altísimo sea, en Surat Ibrahim, aya 27:

 “Allah confirma con palabra firme a quienes creen, en esta vida y en la otra. Pero Allah extravía a los ímpios. Allah hace lo que quiere.”

 

El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, se mantenía estable en la religión en todos sus aspectos, actitud, fe… sin importar las circunstancias por las que pasó a lo largo de su vida, insistía mucho a sus compañeros en la importancia de la estabilidad en el Islam.

Dijo el Imam Hasan El Basri, que Allah, Altísimo sea, lo acoja en su misericordia: 

“Juro que la sunna está entre el radical y en el que la abandona, tened paciencia sobre ella, porque los aferrados a la sunna fueron escasos en tiempo antiguos, y seguirán siendo escasos en tiempos venideros. Estos son los que no siguen a los ricos por sus lujos, ni a los innovadores con sus innovaciones, siendo pacientes con la sunna hasta encontrarse frente a su creador Allah, Altísimo sea. Sed así como ellos”.

 

Pedimos a Allah, Altísimo sea, que nos mantenga estables en el Islam y que nos de paciencia en nuestra adoración, evitando caer en los pecados y paciencia frente a nuestro destino, amin.